Muchas veces pensar de manera negativa sobre nosotros mismos aunque a priori no lo parezca, hace que obtengamos una serie de ganancias secundarias, como por ejemplo evitar situaciones que nos generan malestar.
También podemos usar pensamientos de juicio o de control con nosotras/os mismos como para afrontar el miedo, la vergüenza y lo desconocido. Con el tiempo, estos comentarios (tanto de los/as demás como de nosotras/os mismas/os) se interiorizan y se convierten en nuestra/o «crítica/o interna/o», el persistente diálogo interno negativo que nos mantiene estancadas/os en algunas áreas de nuestra vida.
Muchos niños que crecen en hogares abusivos y disfuncionales crecen para convertirse en adultos que luchan profundamente con las voces devaluadas de su crítico interno. Luchan con un sentido devaluado de autoestima.
Hay pensamientos que creemos que realmente son ciertos cuando no lo son (No voy a encontrar a nadie que me quiera). Si realmente piensas eso por mucho que lo dejes pasar va a seguir minando tu autoestima.
Esta pequeña fulfilledáfora nos sirve para situarnos en un escenario muy concreto: el de nuestro propio interior. Cada persona emprende, desde que llega al mundo, un viaje critical donde no siempre actúa para sí mismo como un buen copiloto, ese capaz de facilitar las cosas.
Eva says: fifteen February, 2016 at two:48 pm Me he metido aquí por casualidades de la vida y la verdad que me ha gustado este post y otro en el que hablas de aceptarse. Y me ha gustado porque creo que tengo ansiedad y no quiero ir a un médico o psicóbrand, sino curarme por mi misma. Llevo medio año haciendo varias cosas y he notado cambios, pero hay cosas en las que aún me siguen provocando ansiedad.
Trustindex verifica que la fuente first de la reseña sea Google. En Nara te acompañan de manera amable y efectiva en todo el proceso terapéutico. Totalmente recomendable
Pero a pesar de esto si hay una cosas que esta clara, es que la autoestima no es algo estático, si no que se puede modificar. Podemos aprender a pensar y a hablar en otros términos más positivos y más realistas a cerca de nosotros mismos.
La carencia en nuestro inside de una voz compasiva causa estragos y destruye autoestimas. Peor aún, nos resta impulso para ser read more felices y eso es algo que nadie merece.
Las personas que adoptan posturas negativas tienden al desarrollo de conductas bajo el mismo contexto, por lo que enfocan sus actitudes hacia el pesimismo, la desconfianza, desmoralización y el desánimo, llegando en el peor de los casos, a rayar en pensamientos suicidas. Las siguientes frases son algunos ejemplos claros de este tipo de comportamiento:
threeº El que culpa: te critica por las malas acciones de tu pasado y tu vida acuerdo con los estándares establecidos por su familia, comunidad o cultura.
Los hechos demuestran que los pensamientos parten de un mapa mental que se conjuga con los valores, reglas y el significado que se le atribuye a las experiencias.
La imagen que tenemos sobre nosotros influye sobre el modo en que nos tratamos, en que tratamos a los demás y en la forma que los demás nos tratan. Por lo tanto cambiando nuestra autoestima podremos cambiar la forma de relacionarnos con el mundo ¿Increíble verdad?
No podemos estar en constante discussion con nosotros mismos pero si que hay que tener claro cuales de nuestras creencias no son ciertas y nos están causando un gran daño.